César de Anda Molina (empresario)

Desde muy joven se perfilaba como impulsor de la industria, trabajó en una granja de su padre
Desde muy joven se perfilaba como impulsor de la industria, trabajó en una granja de su padre (Milenio)

(Milenio Digital) En los ojos del mundo se puso el empresario jalisciense César de Anda Molina pues en 2013 la Comisión Internacional del Huevo, (IEG por sus siglas en inglés) que aglutina a los empresarios avícolas más grandes del mundo lo nombró presidente del organismo cuya sede se encuentra en Londres Inglaterra.

A César de Anda, se le reconoce como un empresario emprendedor que ha puesto sus horizontes en los mercados internacionales y es uno de los pocos empresarios de Jalisco reconocidos en el orbe.


Nació en Guadalajara, Jalisco, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Guadalajara además de haber cursado estudios de Administración y Finanzas en la Escuela de Negocios de Harvard. Desde muy joven se perfilaba como impulsor de la industria pues trabajó durante la adolescencia en la granja avícola de su padre y al concluir sus estudios universitarios propuso la creación de una empresa empacadora de huevo, un adelanto para su época.


Dirige su empresa Innova Alimentos misma que tiene presencia en Asia, la Unión Europea, Europa del Este, Rusia y Medio Oriente. No es la primera vez que preside a los empresarios del ramo, encabezó las uniones estatal y nacional de avicultores. Fue presidente de la Asociación Norteamericana de Avicultura, en el 2012 fue electo vicepresidente de la International Egg Commission y hoy es el Presidente de la Organización Mundial.


Los retos que tiene es posicionar el huevo como alimento esencial para la población y enfrentar la crisis que significa la gripe aviar, enfermedad que no se ha erradicado.

< Anterior | Siguiente >