• Regístrate
Estás leyendo: Aprende a hacer contouring de una vez por todas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 09:24 Hoy

Aprende a hacer contouring de una vez por todas

Publicidad
Publicidad

Esta semana acudimos a la maquillista experta Nayelly Gonzalez para aprender la técnica más favorecedora de maquillaje de los últimos años. Tú también puede acentuar tus facciones de una vez por todas con un par de barras y las brochas adecuadas.

Los materiales: Para un conturing marcado usa maquillaje en barra o líquido. Para una apariencia más natural, dale preferencia al polvo. Lo más importante es contar con un prodcuto marrón oscuro para las sombras y beige claro para las zonas de luz (pero los tonos varías de acuerdo al de tu piel).

Necesitas dos brochas: una redonda y plana para deshacer las marcas y uno redondo y esponjadito para difuminarlas.

La técnica se hace en tres pasos.

1. Marcas: La idea es crear un óvalo con el tono más oscuro. Marca la parte alta de tu frente, debajo de tus pómulos (desde el inicio de tu oreja hasta la mitad del pómulo). Luego traza una línea sobre tu quijada, debajo de la papada y en los extremos de tu naríz, desde el nacimiento de la ceja hasta abajo. Luego marca las partes que quieres que se iluminen: el centro de tu naríz, entre tus cejas, tus pómulos y el arco de los labios.

2. Deshacer las marcas: Distribuye el producto con golpecitos rápidos, respetando el trazo, de tal manera que las marcas dejen de ser tan aparentes. Hazlo sobre lo oscuro y luego lo claro.

3. Difumina: Con el cepillo redondo, formando círculos difumina los límites entre claro y oscuro para un look natural. Cuando esté listo, sella todo con polvo de tonos similares, retrazando encima de las marcas originales.

Checa el video para más detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.