La muerte de JFK en la TV: revolución de los medios

La muerte de JFK en la TV: revolución de los medios de comunicación (Tomado de YouTube)

POR VERÓNICA CHAVARRÍA /

Los 'última hora' no eran común en los años sesenta, pero la muerte de Kennedy cambió muchas cosas: desde realizar una cobertura en tiempo, hasta ver el primer asesinato en vivo. Aquel viernes 22 de noviembre del 63 la prensa escrita tuvo que trabajar con todo lo que tenía, sin embargo no se daba abasto con los hechos.

Este medio, el que más se usaba en ese tiempo, fue reemplazado por la radio y televisión dadas las circunstancias: Kennedy había sido asesinado.

Mientras los rotativos trataban de salir lo más aprisa en una edición de 'última hora', la audiencia veía o escuchaba la cobertura en radio y televisión.

Era un evento sin precedentes y que cambiaría el modo de los periodistas de dar la noticia. Ya no sería como antes.

La programación fue interrumpida, las cadenas de televisión de aquel tiempo daban un mensaje de 'última hora' y fue cuando la cobertura seria en el momento en que sucedía.

Los medios transmitieron 72 horas seguidas desde que se dio la información de la muerte de Kennedy, incluso, hasta la muerte de Oswald, el asesino de JFK, fue la primera en tiempo real en la historia de la televisión.

Los periódicos hacían lo que podían, pero el evento fue tan rápido y a pesar del esfuerzo de los rotativos, no pudo seguir con la misma velocidad que de la la radio y Tv.

< Anterior | Siguiente >