• Regístrate
Estás leyendo: Sultanes y su ofensiva despiertan para empatar Final LMB
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:43 Hoy

Sultanes y su ofensiva despiertan para empatar Final LMB

El conjunto regio anotó seis veces en el octavo inning para romper el empate a dos y así obligan a que el duelo por el título se ponga 2-1, todavía a favor de los Leones
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

Solo habían podido dar cinco hits en siete entradas y seguía lanzando el abridor Yoanner Negrín, pero llegaron las jugadas que han estado buscando en toda la serie: un hit, un error del pitcher al tirar a primera base, un wild pitch, un doblete, una base, dos sencillos, un doble y un fly de sacrificio. Así es como se rompió el empate a dos en la octava tanda y los Sultanes se meten a la Serie del Rey al anotar siete veces y ganar 9-2.

Después de dos amargas experiencias en Yucatán, la ofensiva regiomontana despertó, el triunfo llegó con ese rally en la octava y ahora están asegurados cinco encuentros de esta Serie Final.

“Veníamos de dos duelos donde no pudimos hacer nada al bat y buscábamos la forma de hacer carreras y se nos dio una gran octava entrada”, comentó el manejador de los Sultanes, Roberto Kelly. “Sabemos cómo es el béisbol e íbamos a buscar hacer carreras de la forma que fuera y finalmente llegaron, y esto nos da mucha tranquilidad y motivación”.

Una octava tanda de siete anotaciones rompió con la tensión y preocupación de ver que por más que lo intentaron, solo anotaron dos veces y los Leones tenían empatado el juego. Pero ellos buscaron la forma de que eso acabara. Y el béisbol les dio. Todo empezó con un hit de Chris Roberson y las cosas se cargaron cuando Ramiro Peña tocó a primera, donde tomó el pitcher y tiró mal. El wild pitch de Ronald Belisario marcó el principio del final.

Ahora con este triunfo, la serie se pone 2-1 y tendrá al menos dos encuentros más en Monterrey. Para este domingo el duelo monticular será Felipe Arredondo contra Zack Dodson.

“Les dejamos pitcheos cómodos para ellos y los aprovecharon”, explicó Roberto Vizcarra, manager de los Leones al terminar el duelo. “Sabíamos que no podíamos dejarles nada porque podían explotar y eso fue lo que pasó. Lo importante es que seguimos con la ventaja”.

El béisbol empezó a darles

Sultanes empezó con el pie derecho, el regreso a casa les cayó bien. Marco Tovar retiró la primera tanda en tres hombres, utilizando solamente ocho pitcheos, lo que de inmediato puso la energía de su lado. Y eso les ayudó.

El primer bateador local fue Chris Roberson, quien sacó un elevado muy alto pero corto al jardín izquierdo, la gente hizo su parte y parece que sirvió, ya que el jardinero casi choca con el short stop y no se pudo quedar con la bola y Roberson llegó parado a la segunda base. Después de un out, Agustín Murillo le sacó un pasaporte al abridor y llegó Ricky Álvarez. ¿Qué no ayuda jugar de local? Álvarez sacó rola a la tercera cómoda pero el defensivo no se pudo quedar con ella, la bola se fue hasta el jardinero y Roberson timbró el 0-1. Ramón Ríos vino con un podrido al central con el que Murillo puso las cosas 0-2. Dos pecados de los yucatecos, dos carreras para los Sultanes.

¿Qué es lo que pide la afición? Poooonche. Eso es lo que el sonido local le preguntó a los fans y Marco Tovar les dio tres chocolates para colgar el segundo cero de la tarde.

Entonces el duelo se metió en un entretenido choque de lanzadores, en el que solo se dieron tres imparables. Los guantes de los antesalistas, Agustín Murillo y Ricardo Serrano se llevaron las palmas de los asistentes al realizar espectaculares jugadas.

La magia de Tovar en el centro del diamante tuvo un desliz cuando JJ Aguilar decidió ir por el primer pitcheo del abridor y lo convirtió en el cuadrangular del 2-1, que como si no hubiera sido suficiente, le pusieron más tensión al Juego 3.

Las dos carreras que llegaron después de las pifias pesaban, pero el pitcheo Sultán no podía equivocarse. No cuando el duelo llegó al último tercio.

Dos pasaportes y una rola lenta a segunda puso a 90 pies de home el empate. Nick Struck puso tensión pero resolvió la tanda con un ponche, que llegó un pitcheo después de que Walter Ibarra sacó una línea que amenazó ser un doblete productor.

Pero en una final, la emoción no se puede acabar en la séptima tanda. En la octava los Leones pudieron llegar a home con el hit de Jesús Valdez. Juego nuevo, pero no por mucho tiempo, porque el ataque Sultán tenía guardadas siete carreras, que anotaron en esa esperada octava entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.