• Regístrate
Estás leyendo: Sultanes se apoyan en su defensiva para ganar
Comparte esta noticia

Sultanes se apoyan en su defensiva para ganar

Sultanes de Monterrey

A la par de que su bateo respondió, los guantes del equipo regiomontano tuvieron una buena jornada el sábado y saben que eso es clave para poder seguir
Publicidad
Publicidad

Habían sido dos juegos de pesadilla para los Sultanes, en los que no solo se pusieron 2-0 abajo en la serie sino que solo habían anotado una vez en 18 entradas admitiendo nueve anotaciones, pero el sábado finalmente pudieron despertar tras armar un rally de siete anotaciones en la octava tanda. Pero en ese despertar también tuvo que ver mucho lo que hicieron a la defensiva.

“Estamos aquí para ayudar en lo que se pueda. Los batazos no se dieron en los primeros juegos pero no solo bateando es como se gana sino también con buena defensa”, explicó el tercera base de los Sultanes, Agustín Murillo, quien realizó dos grandes jugadas defensivas que evitaron que el primer bat de los Leones (Rubén Sosa) se embasara.

“Afortunadamente me tocó cooperar con dos buenas jugadas para sacar a Sosa que es un jugador muy peligroso, es una bujía. Sabemos que tener fuera de base a Sosa y (Everth) Cabrera es clave para evitar que su tercero y cuarto bat lleguen sin gente en base para reducir el peligro”, continuó Murillo.

Las dos jugadas a las que se refiere el antesalista fueron dos batazos en los que se recostó para llevarse la pelota y sacar a Sosa, uno en el tercero entrada para lograr el tercer out y otro en la sexta para evitar que el primer bat se pusiera en base sin out en la pizarra.

El sábado no fue difícil ver el peso que puede tener la defensiva en el desarrollo y el desenlace de un juego, ya que basta ver que Yucatán cometió tres errores que se convirtieron en cuatro carreras sucias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.