• Regístrate
Estás leyendo: Leones gana a Sultanes en final de Liga Mexicana de Beisbol
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:38 Hoy

Leones gana a Sultanes en final de Liga Mexicana de Beisbol

Los de Yucatán se impusieron 6-1 a los de Monterrey en el encuentro uno de la serie
Publicidad
Publicidad

Luis Juárez despachó dos jonrones de los cuatro que pegó Leones de Yucatán, en la victoria por 6-1 sobre Sultanes de Monterrey en el primer juego de la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Curiosamente el regiomontano Jonathan Castellanos fue el pitcher ganador, al encabezar una extraordinaria labor de los serpetineros que dejaron el bat de los visitantes con apenas cinco imparables.

Castellanos tuvo una labor de cinco entradas y un tercio, en las que recibió tres imparables, le hicieron una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco, y rubricaron el triunfo los relevistas Óscar Féliz, Andrés Ávila, el venezolano Ronald Belisario y el dominicano Carlos Frías.

Durante el segundo episodio inauguró la pizarra Sultanes mediante error del tercera base Ricardo Serrano, para que de esta forma llegara al plato Ramón Ríos, pero en la parte baja dio toletazo el estadunidense Arthur Lee Charles, quien sacó la esférica del parque por el jardín derecho, para igualar 1-1.

La primera aparición del culiacanense Luis Juárez con un vuelacercas se registró en el tercer capítulo, al sacar la ‘blanca’ por el jardín central y remolcar al nicaragüense Everth Cabrera.

Después, en el quinto rollo, fue Cabrera quien regaló un elevado de sacrificio al jardín derecho, para la carrera de Rubén Sosa, y en el séptimo volvió Luis Juárez a la caja de bateo y dio su segundo ‘Bambinazo’ de la noche, al enviar la ‘blanca’ a la grada izquierda del parque.

La consumación del triunfo lo selló el mochiteco Walter Ibarra, con toletazo para enviar la redonda por encima del jardín central, a pesar del extraordinario esfuerzo del culiacanense Leo Germán, quien corrió, llegó con el muro de contención, atrapó la bola, pero con la acción del choque se le escapó de la manopla y contó el cuadrangular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.