• Regístrate
Estás leyendo: Leones vence a Sultanes y es campeón de la Serie del Rey
Comparte esta noticia

Leones vence a Sultanes y es campeón de la Serie del Rey

Los de Yucatán se impusieron 4-3 a los de Monterrey en el séptimo juego
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La última vez que los Leones de Yucatán celebraron el título de la LMB fue con un batazo de Jesús Castillo que apenas libró la barda del jardín derecho para transformarse en el jonrón del campeonato. Ese estacazo se dio en el parque Kukulcán, que ayer volvió a ser el epicentro del festejo.


El terminar con el mejor récord de la liga sí tuvo mucho peso, ya que eso le dio ventaja de local en la Serie del Rey y ganando sus cuatro duelos en casa, los Leones alzaron su cuarto título de la Liga Mexicana. Otra vez fue un encuentro apretado, donde los errores o las malas ejecuciones podían cargar la balanza de un lado o de otro. Y así fue para Yucatán.


Un duelo donde Yoanner Negrín trabajó 5.1 entradas en las que admitió dos carreras, dos anotaciones que le permitieron a los melenudos tomar el control del juego. Entonces llegaron cuatro relevos para mantener la ventaja que obtuvieron con sencillo productor de Jesús Valdez y jonrones de Luis Juárez y Sebastián Valle, y aunque Sultanes se acercó a una anotación en el noveno rollo, la rola de Arturo Rodríguez a las paradas cortas se transformó en el out 27, con el que comenzó el ansiado festejo.


“Fuimos super líderes, fue una temporada redonda para llegar a esto, donde la afición se merece estar celebrando”, explicó Roberto Vizcarra, manager de los Leones al terminar el duelo. “Gran actitud de todos los peloteros, que aún con cansancio y dolores estaban todos dispuestos a entrar y dejar todo en el terreno y así llegamos a este festejo”.


Después de que en 2006 protagonizaron una temporada inolvidable para ellos, Yucatán vio el paso de las temporadas en las que por más intentos que realizaron, no llegaba el título. Pero la sequía terminó en el mismo sitio en el que celebraron el 27 de agosto de 2006, cuando vencieron 2-1 a los propios Sultanes.


Se sabía que iba a ser un duelo cerrado y que tomar la ventaja era clave para manejar la tensión. Valdez dio sencillo productor en el primer rollo para mandar al plato a Rubén Sosa. Sultanes empató en la segunda y después tomó la delantera en la tercera (2-1), pero el jonrón de dos rayitas de Juárez en el tercer capítulo y el otro vuelacercas de Valle, llevaron a los Leones hacia el título. Los regiomontanos intentaron un regreso en el último rollo, cuando Víctor Mendoza dio hit y Ramón Ríos anotó desde la antesala. Los visitantes tenían en primera la carrera del empate, pero Rodríguez rodó a las paradas cortas para terminar el duelo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.