• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué pasará con los peloteros de la LMB?
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:42 Hoy

¿Qué pasará con los peloteros de la LMB?

Al hacerse oficial que habrá cuatro equipos menos en 2019, son más de 100 jugadores que tendrán que esperar a ser drafteados o buscar otras opciones
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

Fue la noticia que no solo sacudió a la Liga Mexicana sino a todos los que hacen que un equipo funcione. El hecho de que anunciaran que Pericos, Algodoneros, Bravos y Rieleros no jugarán en el 2019 fue el mensaje con el que los peloteros, que dos meses atrás estuvieron en su roster, se enteraron de que su futuro está en el aire para el próximo año, lo mismo que con el resto del club y los miembros de las oficinas.

En total fueron 164 peloteros los que participaron con esas escuadras a lo largo de las dos minitemporadas, y aunque no es el número de los afectados en este momento (ya que algunos de ellos cambiaron de escuadra o ya no jugarán en México), sí permite ver el impacto que tiene esta situación al ser ahora peloteros que no tienen trabajo seguro en la LMB.

“Me da mucha tristeza de entrada, porque no es un cambio o que te dieron de baja por bajo rendimiento, es solo que el equipo ese año quiere descansar y ya”, explicó vía telefónica Saúl Soto, quien fuera hasta este año primera base de los Rieleros de Aguascalientes y desconoce lo que sucederá con él en el 2019. “En casos como este, que no es común, es cuando creo que se debe de ver más allá y pensar más en el jugador”.

¿Qué viene entonces para todos los peloteros que incluso ya recibieron su invitación para los entrenamientos del próximo año? Ante esta situación, la LMB organizará un Draft extemporáneo durante las Reuniones Invernales del Beisbol Organizado (Winter Meetings) dentro de un mes en Las Vegas.

Sin darse a conocer detalles de este plan, el desarrollo de esta actividad parece apuntar a que las 12 escuadras que sí jugarán van a poder elegir a uno o varios elementos de los conjuntos que estarán en su año sabático. El plan sería que los elegidos estarían a préstamo un año para volver a su conjunto original en la temporada 2020, si es que su antigua franquicia se reincorpora de nuevo.

Ese acto permitirá que una parte de ese grupo de ‘desempleados’ se mantenga en actividad en la LMB, aunque sea en otro club, pero habrá otro sector que no será elegido y tendrá que buscar otras opciones. En este momento se podría ver que la Liga Norte de México sería el lugar en el que podrían encontrar espacio para mantenerse en activo durante el verano.

En una situación similar se encuentran los que fungieron como managers y coaches de estas cuatro escuadras hasta septiembre, quienes en este momento se quedan sin un sitio dónde dirigir. En estos casos, ellos tendrían que buscar espacio por cuenta propia en alguna otra organización.

De igual manera, el personal que integró las oficinas de estos conjuntos, contándose personal administrativo, gente de mantenimiento del estadio, y miembros de las áreas de prensa o mercadotecnia, por ejemplo, también han quedado sin empleo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.