• Regístrate
Estás leyendo: Puebla y Oaxaca reparten botín en última serie
Comparte esta noticia

Puebla y Oaxaca reparten botín en última serie

Doble cartelera que se disputó en el estadio Hermanos Serdán.
Publicidad
Publicidad

Pericos y Guerreros dividieron triunfos al jugarse la última serie de la temporada regular en la Liga Mexicana de Béisbol la tarde del viernes en el Parque de los Hermanos Serdán, donde los verdes ganaron el primero por 6 carreras a 5, mientras que los visitantes se apuntaron el segundo por 3 a 2 dejando todo pendiente para este sábado.

En el primer duelo, Pericos adelantó en el marcador en la baja de la segunda entrada con carrera de "caballito", siendo el receptor, Hank Conger, quien recibió la base por bolas con las bases llenas, para así conducir al "Salvaje" Ricky Rodríguez a la registradora y así definir el 1 por 0, que pronto encontró eco con del doblete productor de Alberto Carreón, que por delante se llevó a Sergio Pérez y a Óscar Sanay para el 3-0.

Ventaja que en el ocaso del tercer inning, el norteamericano Matt Clark se encargó de incrementar con cuadrangular en solitario por toda la pradera central, que puso el 4 a 0, mismo que detonó la reacción de los de la "Verde Antequera", que pronto se volvieron a meter al cotejo.

Justo al abrirse el cuarto episodio, Luis Jiménez conectó sencillo productor que mandó a tierra prometida a Yuniesky Betancourt, que con el 4-1, impulsó a su causa a remontar, situación que los Guerreros consiguieron con un palo de vuelta entera con dos hombres a bordo, cortesía de Arismendy Alcántara, que dejó el 4 por 4 en el luminoso.

Al arrancar la quinta, Erick Rodríguez se voló la barda sin respaldo en las almohadillas para coronar el 4-5 que alertó a los locales a tratar de recuperar lo que en un principio les pertenecía, siendo Alberto Carreón quien en la baja de la sexta ayudó a su causa con un sacrificio que se tradujo en el 5 por 5, que marcó un nuevo inicio.

Cuando se jugaba el cierre del séptimo capítulo, Matt Clark volvió a detonar su majagua y puso la esférica del otro lado, sentenciando así el duelo a favor de la novena verde con el 6 por 5 final.

Ya en el segundo choque, Oaxaca se fue adelante desde la alta del primer inning con doblete de Yuniesky Betancourt, que impulsó al plato a Rafael Ynoa y a Samar Leyva para el 0-2 que obligó a la parvada esmeralda a remar contra corriente para eludir un nuevo traspié en casa.

La reacción llegó apenas en la baja de la segunda entrada, donde de nueva cuenta, Matt Clark hizo bolar a "Doña Blanca" para conseguir su tercer vuelacercas del día, acercando a los suyos con el 1-2, que en la conclusión del tercer rollo, Daric Barton se encargó de igualar con otro palo de vuelta entera para el 2 a 2.

Por desgracia para la causa emplumada, al jugarse la alta de la séptima, Orlando Piña conectó sólido jonrón que abandonó el Parque por el jardín central, finiquitado el juego para los oaxaqueños por pizarra de 3-2 que empató la serie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.