• Regístrate
Estás leyendo: Pericos cambia de dueño y jugará la campaña 2019 de la LMB
Comparte esta noticia

Pericos cambia de dueño y jugará la campaña 2019 de la LMB

La LMB aceptó el reingreso de las cuatro franquicias que semanas atrás se dijo habrán de tener un año sabático por cuestiones de tipo económico
Publicidad
Publicidad

José Miguel Bejos, director general del Grupo Prodi, es el nuevo dueño de los Pericos de Puebla, franquicia que gracias al cambio de propietario tras la administración de Gerardo Benavides, volverá a jugar para le temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol, que anunció el regreso oficial de la parvada esmeralda.

Durante la Asamblea de Presidentes que se llevó a cabo dentro del Winter Meetings en Las Vegas, Nevada, la Liga aceptó el reingreso de las cuatro franquicias que semanas atrás se dijo habrán de tener un año sabático por cuestiones de tipo económico, siendo los Bravos de León, los Pericos de Puebla, los Rieleros de Aguascalientes y los Algodoneros de La Laguna quienes recibieron luz verde para seguir en el circuito.

Dentro de las novedades que se dieron a conocer, está el cambio de manos por parte de los Pericos, que fueron vendidos por Gerardo Benavides al empresario José Miguel Bejos, quien pese a no tener experiencia en el beisbol organizado, decidió salir al rescate de la franquicia emplumada.

Catalogado como un experto en el ramo de la construcción, Bejos recibirá de inicio el respaldo de la familia Benavides para encarar su primer año como directivo, razón por la que Acereros dotará de algunos peloteros para reforzar a los poblanos, que hoy en día cuenta con un número limitado de jugadores para la siguiente campaña.

Trascendió que ante la reestructuración del equipo, otro viejo conocido de la afición poblana podría retomar su sitio como director deportivo, es decir, Mario Valenzuela, que tras ser destituido por Monclova, tendría cabida en el nuevo proyecto a la espera de que se confirme dicha información.

Dentro de los primeros objetivos que la nueva directiva deberá lograr en el corto plazo, está la designación de un nuevo manager, toda vez que la relación con el norteamericano, Lorenzo Bundy, llegó a su fin con los antiguos propietarios, por lo que son varios los candidatos que ya se barajan, sin que haya al momento nada oficial.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.