• Regístrate
Estás leyendo: Ortega lidera triunfo de Tigres sobre Diablos en Juego 3 de playoffs
Comparte esta noticia

Ortega lidera triunfo de Tigres sobre Diablos en Juego 3 de playoffs

El veterano lanzó la ruta completa luego de controlar a la ofensiva escarlata desde el inicio, luego de que apenas le dieron cuatro hits, y así, los Tigres toman ventaja en la serie
Publicidad
Publicidad

Un claro mensaje le mandó Pablo Ortega a los Diablos Rojos: después de seis derrotas al hilo, les encontraron los puntos débiles. El abridor mostró la experiencia que tiene en este tipo de etapas, analizó perfectamente el line up y ejecutó de excelsa forma para hacer lo que quiso desde el centro del diamante. Con una actuación así de dominante solo necesitaba que el line up local lo apoyara. Dos carreras en la primera tanda y cinco en el quinto rollo es como le respondieron y así los Tigres toman el control de este playoff.

Ortega lanzó toda la ruta por segunda ocasión en esta campaña, luego de que frente a León (el 10 de mayo) también recorrió toda la ruta desde el centro del diamante, y ahora en sus últimas cuatro aperturas sus actuaciones han quedado así: nueve entradas, siete, ocho y nueve.

El derecho comenzó el juego sacando tres outs con nueve pitcheos y lo terminó con el mismo dominio, obteniendo los outs 25, 26 y 27 solamente enviando 19 lanzamientos al plato. Así dictó cátedra a una ofensiva que terminó la minitemporada regular con 386 carreras anotadas, líder de la liga. ¿Qué fue lo único que le pudieron hacer? Cuatro imparables y dos carreras. Los hits de los capitalinos llegaron en el primer innings (Jesús Fabela), en la sexta tanda (Carlos Figueroa) y dos en la novena tanda (Henry Urrutia y David Vidal), y las dos anotaciones se dieron con una rola de Fabela en el sexto capítulo y con el doblete de Vidal en el noveno rollo.

Quintana Roo tomó ventaja con cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Carlos Alberto Gastélum (1) en el primer rollo.

Entonces Ortega y Luis Mendoza se trenzaron en buen duelo de pitcheo, pero los Tigres explotaron la serpentina del abridor escarlata con rally de cinco carreras en la quinta entrada para poner la pizarra 7-0 a su favor.

El México se quitó la blanqueada en la sexta con producción de Jesús Fabela, pero Tigres respondió con dos más en la octava cortesía de Brian Hernández y CJ Retherford sobre los lanzamientos de Carlos de León.

En la novena entrada David Vidal con doble por el jardín izquierdo produjo la segunda carrera roja en los spikes de Alexei Ramírez, pero los Diablos no pudieron hacerle más daño a la serpentina de Pablo y los Tigres se llevaron el tercero del compromiso 9-2 y toman ventaja en la serie 2-1.

Ahora los felinos ya recorrieron la mitad del camino hacia la Final de la Zona Sur, y tienen en su control el destino de la confrontación al todavía quedarle dos encuentros más en casa. ¿Será que Javier Solano y Barry Enright habrán tomado apuntes de la lección que dio este sábado Ortega para cuando les toque abrir el cuarto y quinto juego respectivamente?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.