• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos dueños de Pericos visitan el Hermanos Serdán
Comparte esta noticia

Nuevos dueños de Pericos visitan el Hermanos Serdán

El Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez podría volver a la directiva, lo cual se estaría confirmando la próxima semana.
Publicidad
Publicidad

Tan sólo unos días después de hacerse oficial la venta de los Pericos de Puebla, la nueva directiva que encabeza el Grupo Mota-Engil realizó una visita relámpago al estadio Hermanos Serdán para iniciar así oficialmente lo que será el nuevo proyecto de cara a la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Encabezados por los empresarios, José Miguel Bejos, así como por José Chedraui Budib, los miembros del nuevo alto mando plumífero inmortalizaron el instante y lo hicieron público a través de redes sociales, donde trascendió que será el próximo lunes cuando se den a conocer de manera formal los detalles de la transacción.


Será entonces cuando se confirme si el ex presidente de la organización, el Contador Público Rafael Moreno Valle Sánchez, volverá a formar parte de la directiva, luego de que el propio empresario expresó que mantiene una buena relación con los nuevos accionistas, por lo que no se descarta una vez más su participación en el beisbol profesional.

Como es sabido, Pericos regresó junto con otras tres franquicias, Laguna, Aguascalientes y León al circuito de verano para el próximo año, ello luego de que en un inicio se había hecho oficial la salida de dichas escuadras tras presentar problemas de carácter económico, siendo Puebla la única de las cuatro que renovó directiva.

Si bien al día de hoy el único nombre que ha sido revelado es el del empresario del ramo constructor, José Miguel Bejos, se sabe que son varios los que conforman el gremio que decidieron salir al rescate de los emplumados, por lo que habrá noticias en el corto plazo, dado el tiempo con que se cuenta para preparar la siguiente campaña. 

Uno de los retos a cumplir por parte de los nuevos accionistas, es sin duda alguna no sólo el renglón administrativo, sino también el deportivo, que será prioritario para que la afición responda en buen número con su presencia en el parque angelopolitano, siendo esa una de las quejas del anterior régimen. 

Entre las prioridades que deberán atacarse una vez definido el organigrama del Patronato del Club, se encuentra la pronta designación de un gerente deportivo, que podría recaer, como se ha mencionado en distintos medios, en la figura de Mario Valenzuela, que regresaría para ocupar de nueva cuenta el cargo. 

Acto seguido, el cuadro esmeralda deberá darse a la tarea de elegir al mánager indicado, a fin de comenzar con el armado del roster, que se sabe, tendrá una vez más el apoyo de los Acereros de Monclova.


​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.