• Regístrate
Estás leyendo: Japhet Amador, cerca de volver a Diablos Rojos
Comparte esta noticia

Japhet Amador, cerca de volver a Diablos Rojos

El equipo rojo está por concretar el regreso del cañonero, mientras ya tiene de refuerzo a Jorge Cantú
Publicidad
Publicidad
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Club Necaxa
Aguascalientes
20 de Enero
Pumas de la UNAM
Ciudad de México
20 de Enero
Frosinone
Frosinone
20 de Enero

El 2019 será una fiesta para los Diablos Rojos, ya que van a arrancar el año estrenando su estadio, y para que la fiesta dentro del diamante tenga el mismo nivel de intensidad, están integrando dos cañoneros mexicanos que prometen transformar al orden al bat: Jorge Cantú y Japhet Amador. 

Cantú confirmó el martes por la noche, en su cuenta de Twitter, que se enfundará en la camisola de la novena capitalina para el 2019, mientras que el manager del equipo, Víctor Bojórquez, explicó que están muy cerca de confirmar el regreso de Amador a México. Esos dos peloteros apuntalarán una ofensiva pudiendo ser cañones que aporten home runs y carreras producidas. 

“Estamos manteniendo la base mexicana y es muy probable que regrese Japhet Amador al orden al bat”, explicó Bojórquez vía telefónica desde Los Mochis. “Eso le daría mucha fuerza a nuestro bateo, que con dos o tres extranjeros que pensamos podemos tener, se va a convertir en un equipo muy ofensivo, de mucho cuidado”. 

De concretarse este movimiento, sería el regreso de Amador al beisbol mexicano de verano después de jugar tres años en el beisbol de Japón con los Golden Eagles de Rakuten, etapa que cerró con una suspensión por dar positivo. 

Japhet jugó con la novena capitalina del 2010 al 2015, encabezando al equipo en jonrones y producidas en 2013 y 2015. Tras una campaña de 41 cuadrangulares y 117 compañeros enviados al plato, recibió la oferta para ir al beisbol asiático, donde se convirtió en un bat con dinamita. Actualmente Amador está jugando con los Charros de Jalisco, después de haberse recuperado de una lesión que lo tuvo fuera de actividad al inicio de la campaña. 

Por sus características, Amador podría llegar a ocupar alguno de los puestos de poder en el line up de los colorados, donde podría tener cerca a Cantú. Jorge llegó a la Liga Mexicana en 2013, con los Tigres de Quintana Roo, después de haber estado nueve años en Grandes Ligas. En la campaña 2016 fue cambiado a los Toros de Tijuana, con quienes jugó hasta este año, terminando con un porcentaje de .369, con cinco jonrones y 21 producidas en 37 encuentros del segundo torneo. 

“Es un jugador de calidad y experiencia, que esté o no dentro del terreno va a aportarnos mucho”, explicó el manejador de los colorados. “No está jugando el invierno, así que va a llegar descansado y eso nos puede beneficiar mucho. El año pasado tuvo una buena temporada. La llegada de jugadores como Cantú siempre va a ser favorable para el equipo”.

Haciendo un balance global, contando las dos minitemporadas, los pingos batearon para un .315, con 92 home runs conectados y 699 carreras anotadas, en 112 encuentros. 

La llegada de estos dos mexicanos será apuntalada con, en un inicio, un grupo de tres extranjeros a la ofensiva, entre los que estará de vuelta David Vidal, quien en 2018 fue el bat más productivo de la novena.

“Todavía no entramos en detalles de los cambios que pudiera haber pero parece que nos vamos a ir con seis extranjeros, con lo que posiblemente nos iríamos con tres bateadores y tres pitchers”, continuó el estratega, entrando más a detalle con el tema de la labor desde el centro del diamante. “Estamos tratando de fortalecer el staff de pitcheo. Sentimos que necesitamos un par de brazos abridores de calidad para reforzar a los muchachos que ya tenemos y también pensamos que necesitamos apuntalar el relevo corto”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.