• Regístrate
Estás leyendo: Diablos Rojos moverá piezas para reencontrar los triunfos
Comparte esta noticia

Diablos Rojos moverá piezas para reencontrar los triunfos

El manager del conjunto, Víctor Bojórquez explicó que seguirá con cambios en el line up para dejar atrás la racha de 2-10 en la que están metidos
Publicidad
Publicidad

Está siendo una experiencia amarga en la que han perdido 10 juegos de sus últimos 12, y eso los ha mandado al séptimo sitio de la Zona Sur. Su bateo está padeciendo para responder con gente en base y sus brazos abridores han sido atacados fuertemente y ya no han podido levantarse, y con eso, el staff de coacheo ha tenido que mover sus piezas para encontrar de qué forma se puede parar esta caída. Y después de perder la serie frente a Durango del fin de semana, seguirán buscando vías distintas para detener el mal paso. 


Este martes inician serie en la casa de los Leones de Yucatán y el fin de semana estarán en Cancún para enfrentar a los Tigres, dos rivales que también han sufrido en esta segunda minitemporada, y que son contrincantes directos en la pelea por los boletos para los playoffs. Así que las pruebas se van a ver desde esta noche. 


“Tenemos que seguir buscando la manera de que el line up responda, es un slump de equipo”, comentó el mánager de los Diablos, Víctor Bojórquez. “Sabemos que cuando el equipo está bien si uno no responde puede llegar el otro y hacerlo y siempre salen las cosas. Ahora nos está pasando que salen los batazos con gente en base y van a las manos, ante eso no nos queda más que pelear y seguir intentando y trabajando”. 


Lo que comenta el manejador ha sido una tendencia sumamente marcada en esta etapa de resultados negativos. En estos 12 duelos han dejado a 95 corredores en base para un promedio de casi ocho por duelo, lo que acrecenta el hecho de que con un bateo que haya tenido un mejor desempeño, un mayor número de carreras se hubieran sumado y algunas derrotas hubieran sido triunfos. 

 

Pero este tema no solo se presenta en la caja de bateo, ya que desde el centro del diamante se han colocado en una posición complicada. Sus abridores han cargado con siete de los 10 triunfos, lo que significa que la cantidad de anotaciones que les han hecho a los lanzadores iniciales resulta demasiado alta y su ofensiva no ha podido disminuirla ni darle la vuelta. 


“Aquí lo que no hay perder es la calma para que los muchachos no caigan en un momento de desesperación. Por momentos parece que queremos hacer de más pero tenemos que seguir levantándoles el estado anímico, eso es clave en situaciones complicadas, pero son momentos que nos ayudan a aprender”, continuó Bojórquez. “Queda mucho de temporada y lo bueno es que los equipos del Sur también han estado perdiendo y eso nos ha ayudado a que estemos cerca de los que están arriba. Con eso la motivación para seguir peleando es alta y sabemos que así podemos meternos en una racha que sea totalmente contraria, positiva, para levantarnos”. 


Con una marca de 6-11, los colorados viajan a Mérida este martes para enfrentar a los Leones, logrando disfrutar de un lunes de descanso, una experiencia que no solo esperan les ayuda físicamente, sino que confían en que psicológicamente tenga un impacto. 


“Les dijimos que trataran de relajarse porque merecen mentalmente estar en otra sintonía. La semana anterior veníamos de enfrentar algunas dificultades (en Nuevo Laredo y Monclova), no pudimos practicar como lo necesitábamos y por eso tuvimos una práctica el lunes (16 de julio) para darle continuidad, y nos llegó este día de descanso que es muy valorado por los jugadores sobre todo en la parte mental”, añadió para concluir. “Hemos tenido semanas bastante difíciles, sobre todo la gira pero lo bueno es que el ánimo no se ha caído. Los muchachos están peleando pero no han caído los batazos a la hora importante y así hemos dejado a bastantes corredores en base, eso es lo que no ha pasado”.


EL BEISBOL NO LES DA

Estos son algunos números de lo que ha sucedido con los Diablos en la racha donde han ganado solo dos de sus 12 juegos:

- Los dejados en base


El conjunto capitalino ha dejado en base a 95 corredores en sus últimos 12 encuentros, para un promedio de 7.9 por duelo. Su peor juego fue justamente el domingo en casa contra los Generales de Durango, donde se olvidaron de 12 compañeros en los senderos.

- En posición de anotar

A la par de que abandonaron a 95 corredores, es notable el alto número de turnos fallidos para hacer que esos jugadores anotaran. En 95 turnos al bat con corredores en posición de anotar solo dieron 24 hits. Su promedio de bateo ha sido de .252.

- El pitcheo abridor

En esta racha los lanzadores abridores han sido responsables de siete de las 10 derrotas, y eso se ha dado ya que su promedio de carreras limpias ha sido un elevado 7.12. En 58.1 entradas de trabajo les han admitido 46 anotaciones limpias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.