• Regístrate
Estás leyendo: "Debemos de jugar más fuerte": Iván Terrazas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:27 Hoy

"Debemos de jugar más fuerte": Iván Terrazas

El jardinero de los Diablos explicó que vivieron experiencias positivas esta mini temporada contra los Tigres, al ganarle cinco juegos, algo que esperan mantener ahora que serán rivales en los playoffs
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

Adaptándose a los nuevos formatos, los Diablos Rojos están a un día de volver a los playoffs luego de que calificaron en la primera mini temporada 2018. Justo después de dos campañas largas quedándose fuera de la fiesta, ahora están de regreso en estas instancias donde tienen que ganar cuatro de siete juegos para seguir adelante. Eso ya lo han vivido pero la ausencia sí dolió.

Ahora la novena escarlata prepara el plan de juego para la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, a la que llegarán con un balance totalmente favorable: 5-0.

¿Cómo hacer frente a un rival tradicional al que vencieron cinco veces? ¿En qué puntos deben de concentrarse?

“Le hemos jugado muy bien a Tigres, hemos bateado bien contra ellos”, dijo Iván Terrazas, capitán de los pingos. “Siento que el equipo se siente cómodo a la ofensiva y eso nos da confianza y tranquilidad, pero sabemos que una vez que empecemos eso ya no importa, aquí no vale lo que se hizo y no debemos de caer en exceso de confianza. Debemos de jugarles muy fuerte porque están muy balanceados y eso nos hace tener que jugarles más fuerte de lo que lo hicimos”.

Los capitalinos vencieron 2-1, 7-4 y 10-6 a los felinos en los tres primeros duelos (en el Fray Nano), cuando se vieron las caras en Cancún, los rojos salieron con las victorias 8-4 y 6-5. El último duelo lo iba ganando Tigres pero terminó cancelándose. Esos desempeños le dan un panorama a sobre lo que deben de tener en mente.

“Es muy importante que manejemos bien la parte sicológica, porque puede jugar en nuestra contra si no le ponemos atención. Traemos esos partidos contra ellos en los que jugamos bien y les ganamos pero a la vez, ellos tienen esas experiencias como motivación, entonces eso podría ser un factor”, continuó Iván.

Después de tomarse el domingo de descanso, tras concluir el primer minicalendario, el México tuvo un entrenamiento ligero en su estadio. El ambiente estuvo lejos de ser lo que vivieron en 2016 y 2017, donde no fueron a los playoffs. Ahora ese peso se ha ido.

“Se nos da el pase, si no tranquilo sí con calma volvimos a poner al equipo al lugar en el que siempre ha estado, dejando atrás esas dos temporadas en las que no se dio la calificación”, explicó el jardinero.

Este martes los capitalinos tienen programado otro entrenamiento vespertino en su campo, en el que planean repetir la actividad del lunes, con práctica defensiva (con rolas y elevado), así como el bateo. Todos los peloteros que están activos en el roster saben que serán contemplados para participar de una u otra manera en toda la serie, ya que ese ha sido el plan que ha llevado el staff de coacheo desde el arranque, dándole rotación a todos sus peloteros.

“Al principio fue complicado el hecho de tener que adaptarse a esta nuevo sistema de trabajo después de venir de varias temporadas de ser titular, pero poco a poco nos hemos adaptado y nos ha ayudado”, sentenció Iván.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.