El video es ruido y silencio: Ricardo Álvarez

Comunicólogo tijuanense y fotógrafo especializado en música comparte sus creaciones en países Estados Unidos y Canadá

Tijuana

Las creaciones de este joven fotógrafo parecen hechas para una súper estrella; piensa que el video es ruido y silencio.

¿Cómo suena una fotografía de un comunicólogo que sólo hace videos y fotos de músicos? Ricardo Álvarez combina la música y las imágenes; ha trabajado para varias publicaciones especializadas en música en Estados Unidos y Canadá, porque ahí está la música: entre el aire y las paredes; retrata y suena.

"Soy artista visual, me dedico a hacer videos musicales, y trabajo para compañías que hacen instrumentos musicales. Trabajo para Sennheiser, para Rhythm Magazine; tengo 5 publicaciones con ellos, videos independientes, más que nada musicales: black metal, rock y todo lo que tenga que ver con música. Hice mi primer trabajo con artistas y de ahí me empezaron a hablar y a hablar", expuso.

Ahora tiene deseos de fotografiar a su tierra.

"Espero seguir haciendo música. He tenido la facilidad de trabajar con artistas que me gustan, con el baterista de The Police, varios artistas grandes. Me gustaría seguir trabajando con ellos. No me gusta ser malinchista, me gustaría producir en Tijuana, la mayoría de mi trabajo está con gente del extranjero y sí me gustaría aportar a la región. Quiero empezar a hacer cosas de buena calidad", expresó.