Se vacunan contra influenza en Ayuntamiento de Tijuana

Mil empleados municipales recibirán la vacuna contra la influenza en los próximos tres días para evitar una ola de contagio por esta enfermedad

Tijuana

Para prevenir cualquier contagio o deceso entre personal del Municipio y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Tijuana aplicará mil vacunas contra la influenza a empleados que tienen mayor contacto con la población.

Adrián Murillo, subdirector de Servicios Médicos Municipales, explicó que esta brigada es meramente preventiva pues no han registrado ningún contagio de influenza en alguna de sus variaciones y precisamente esta jornada es para permanecer en saldo blanco.

"Los trabajadores se les recomienda y se les facilita que puedan acceder a esa vacuna, es una acción meramente voluntaria; de nuestra parte la intención es prevenir, anticiparnos a una condición que es común en esta temporada y prevenir que pueda darse un contagio entre personal que recurrentemente labora atendiendo a ciudadanos y vinculados a la ciudadanía"

Las brigadas iniciaron este miércoles en el área de Oficialía Mayor y continuarán hasta el viernes 17 de enero, con áreas como Servicios Públicos Municipales y otras dependencias de mayor interacción con la ciudadanía.

Esta jornada se suma a una serie de medidas preventivas contra la influenza pues ya la Dirección de Bomberos notificó que todos los elementos usarían tapabocas para evitar el contagio.

El subdirector de Servicios Médicos Municipales detalló que la vacuna es una dosis anual contra los distintos tipos de influenza, estacional, AH1N1 y los grupos prioritarios son menores de cinco años, mayores de 60 y personas con hipertensión, diabetes y condiciones de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Tijuana tiene una nómina de 8 mil 745 empleados, de acuerdo a la Ley de Egresos del 2014 aprobada el año pasado.