Había sido usada en asalto arma que disparó a Hacho Kaloyán

La pistola usada en el homicidio de Arturo Kachadur Kaloyán se usó en un asalto en el año 2009, reveló Perla Ibarra del Socorro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Tijuana

El arma con que se asesinó al director del Imdet Arturo Hachadur Kaloyán había sido utilizada en un asalto a un comercio en 2009, confirmó la procuradora de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ibarra.

Sobre el avance de las investigaciones explicó que se cuenta con imágenes de cuatro cámaras de video instaladas en las inmediaciones de donde ocurrió el homicidio. Dijo que los responsables viajaban en al menos cuatro vehículos.

"Los negocios los tienen estos videos para protección de ellos mismos y no tienen un alcance para poder determinar el lugar de los hechos, o sea, cómo ocurrieron los hechos y la participación, pero sí nos sirven en cuanto a las características de los mismos sobre todo los que participaron, los cuatro cuatro vehículos que se detecta que participaron".

La fiscal del estado no dio detalles sobre la línea de investigación que siguen las autoridades, pero indicó que continúan recabando pruebas e interrogando a familiares y gente cercana del funcionario.

Arturo Hachadur "Hacho" Kaloyan fue asesinado el 16 de diciembre pasado en el fraccionamiento Los Ángeles, ubicado en la delegación La Mesa; cuando se dirigía a su domicilio.