Sin unidades de bomberos arranca operativo “Diciembre Seguro”

Juan Alberto Barbozón Salcido, quien labora en la estación número 1 de Mexicali, afirmó que de las 4 unidades comisionadas, todas se encuentran fuera de servicio.

Mexicali

Este martes se dio arranque del operativo "diciembre seguro" en el que participan elementos de los 3 niveles de gobierno para evitar el incremento de la incidencia delictiva y la prevención de accidentes, sin embargo paralelamente, bomberos de la estación número 1 de Mexicali denunciaron la falta de vehículos.

Juan Alberto Barbozón Salcido, quien labora en la estación, afirmó que de las 4 unidades comisionadas, todas se encuentran fuera de servicio.

"En esta ocasión si tú te darás cuenta tenemos 4 unidades, las 4 unidades nosotros al montar el turno nos encontramos que 3 ya estaban fuera de servicio, nos mandan una unidad de la central de bomberos la cual va a prestar el servicios y nos damos cuenta de que también está fuera de servicio".

En el arranque oficial y ante los medios de comunicación, se inauguró el operativo navideño el cual estará vigente desde este día hasta el 7 de enero; participaran alrededor de 350 elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes estarán vigilando las zonas de mayor concurrencia.

Daniel de la Rosa, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que estarán pendientes de la incidencia delictiva, además de que se buscará evitar accidentes. Señaló que se le dará un fuerte impulso mediante redes sociales para llegar principalmente a los jóvenes.

"En coordinación con los 3 órganos de gobierno así como con los cuerpos de rescate y organizaciones de la sociedad civil estaremos trabajando en la difusión de acciones de concientización principalmente dirigida a los jóvenes para que sean ellos quienes se conviertan en multiplicadores de esta campaña".

Indicó que se realizaron volanteos en 11 puntos de mayor afluencia vehicular con información de medidas de seguridad acordes a las fechas decembrinas.