"Fue totalmente suerte": Jesús Guerra

El joven documentalista deslindó a su equipo de producción de la organización del intento de cruce masivo en la frontera.
"Fue totalmente suerte": Jesús Guerra (Milenio Radio)

Tijuana

El documentalista Jesús Guerra, que junto con otros dos compañeros, grabaron el intento de cruce masivo de indocumentados en Tijuana el pasado domingo, aseguró que el haber presenciado "fue totalmente suerte" y deslindó a su equipo de producción de haber convocado al intento de cruce masivo en la frontera.

Afirmó que consideraron incluir las imágenes registradas en el documental, pero que finalmente decidieron no hacerlo debido a que en el filme no se contempla exponer a nadie cruzando la frontera.

"Realmente no está ni en nuestro guión grabar a nadie cruzando la frontera."

Guerra relató que, junto con sus compañeros, vieron desde un puente peatonal como se congregaba un grupo de personas en la canalización, justo a la orilla del bordo fronterizo.

"Vimos mucha gente en la mera orillita, escondidos de donde van llegando los deportados. Dijeron que iban a cruzar, todos en fila. Se nos hizo chistoso, no pensamos que lo fueran a lograr."

Explicó que el largometraje documental en el que están trabajando es para darle continuidad a un cortometraje que presentaron para "Bordocs" sobre uno de los habitantes de la canalización.

Aunque normalmente su equipo de trabajo graba de jueves a sábado, decidieron asistir en domingo debido a que estaban retrasados con la realización del documental