Más de 9 toneladas de mariguana incautadas en septiembre

Se detuvo a 90 personas por presuntos vínculos con actos delictivos, y se aseguró más de un millón y medio de dólares, informó la Sedena

Tijuana

Más de 9 toneladas de mariguana y cargamentos de otras drogas fueron incautadas en septiembre en Baja California, informó el Ejército Mexicano y autoridades policíacas.

Detallan que se detuvo a 90 personas por presuntos vínculos con actos delictivos, y se aseguró más de un millón y medio de dólares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el período señalado también se destruyeron 331 plantíos que abarcaban 413 mil 347 hectáreas de mariguana y se inhabilitaron seis áreas susceptibles de aterrizaje, detalla la autoridad militar en un comunicado de prensa.

En ese lapso, militares y corporaciones policíacas aseguraron 60 armas largas, una granada y 2 mil 728 cartuchos de diferentes calibres, y un total de 9 toneladas 373 kilos de mariguana, 19 kilogramos de cocaína, 4.3 kilos de heroína y otras drogas.

Además incautaron 1 millón 738 mil dólares y 337 mil pesos, y como parte de la campaña de donación de armas de fuego por canje, se recibieron 128 armas, de las cuales 51 son largas y 77 cortas.