Más de seis toneladas de mariguana aseguradas por la Sedena en octubre

Los decomisos se realizaron en la II Región Militar; también incluyen 300 kilos de cocaína y diversas armas

Tijuana

Durante el mes de octubre fueron decomisados en distintos hechos más de seis toneladas de mariguana, casi 300 kilos de cocaína y fueron detenidas 41 personas en flagrancia delictiva por parte de personal castrense perteneciente a la comandancia de la II Región Militar.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que además fueron localizados y destruidos 263 plantíos de mariguana que abarcaban una superficie mayor a los 381 mil metros cuadrados, y se inhabilitaron 10 áreas aptas para aterrizaje.

Entre los operativos realizados en coordinación con los tres órdenes de gobierno, también fueron decomisadas 16 armas largas, 14 armas cortas, 53 cargadores, más de 10 mil cartuchos de diversos calibres, 26 vehículos, dos inmuebles, dos campamentos y una aeronave.

Los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Sedena destacó que por medios de estas acciones el Ejército y la Fuerza Área Mexicana coadyuvan con el gobierno federal para garantizar la seguridad de los mexicanos.

Por último, la dependencia exhorta a los ciudadanos a continuar apoyando a contrarrestar actividades ilícitas por medio de la denuncia anónima y de manera confidencial a los siguientes números: en Tijuana al (664) 685 02 97 o al correo electrónico denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx; en Mexicali al (686) 557 10 95 o al correo electrónico denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx