Tiene tiro con arco competencia estatal de exteriores

El torneo que se celebra en el CAR reúne a flechadores de toda la entidad desde este 14 de febrero y hasta el domingo 16
Tiro con arco Baja California
(Cortesía)

Tijuana

La fase estatal de la competencia de exteriores de tiro con arco se lleva a cabo a partir de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El torneo reúne a flechadores de toda la entidad desde este 14 de febrero y hasta el domingo 16. Las actividades estarán presididas por la junta técnica, en la que deberán estar presentes los entrenadores desde la 1 de la tarde.

Posteriormente se llevará a cabo la práctica oficial y la revisión de equipo, de acuerdo con la convocatoria y el programa de competencias dado a conocer por la Asociación Estatal de Arqueros de Baja California.

Para este viernes están previstas las primeras dos distancias largas, de las 2:45 de la tarde a las 4:25 y de las 4:35 a las 6:15. Dichas distancias se tirarán a 36 flechas y el campo se cerrará alrededor de las 6:30.

Para el sábado se tiene prevista la realización de la práctica oficial y revisión de equipos de 7:30 a 8:10 de la mañana, en tanto que la primera distancia se tirará alrededor de las 8:15, terminando poco antes de las 10 de la mañana para después desarrollarse la segunda distancia. Ambas serán largas en sábado.

Los arqueros tendrán su horario de alimentos y después de las 2 de la tarde regresarán al campo para la práctica oficial de la ronda olímpica individual, la cual tendrá su fase inicial hasta cuartos de final de 2:40 a 3:40 de la tarde y las actividades de campo tendrán cierre a las 4:00 en punto.

Ya para el domingo se tendrá la práctica oficial de las 9:00 a 9:30 de la mañana, en tanto que desde las 9:35 se tienen programadas las semifinales y a las 10:25 las finales por bronce.

Los campeonatos están previstos de 11:20 a 12:05 y a las 12:30 la ceremonia de premiación, indicó la Asociación de Arqueros, que luego de este control armará al seleccionado que representará a Baja California en la Olimpiada Nacional.