Tras años en terraceria, inauguran acceso principal en Primo Tapia

Colonos del ejido Primo Tapia, en Playas de Rosarito, viven sin drenaje, en terracería y después de muchos años de llegar al poblado, fue pavimentado el acceso principal.

Tijuana

El acceso principal del Ejido Primo Tapia, en Playas de Rosarito, fue pavimentado tras años en los que sus habitantes caminaron sobre terracería.

El alcalde del quinto municipio, Silvano Abarca Macklis dijo que se destinará en 2014 un presupuesto millonario a la pavimentación, para atender las zonas prioritarias en esa ciudad.

"Si va a haber una inversión fuerte, son 50 millones de pesos para hacer vialidades y también otros 50 millones de pesos para infraestructura deportiva. Es una inversión que no se había dado antes", apuntó.

En el ejido Primo Tapia, se estima que viven 15 mil personas y la mayoría de ellos en pobreza, pues no cuentan con servicio de electricidad, pavimentación y drenaje.

"Aquí la gente ocupa drenaje, la cobertura es mínima, yo creo que es un 10 por ciento de drenaje lo que hay aquí. Aquí vivirán unas 15 mil más o menos. Necesitamos darle más atención, es la parte más abandonada de Rosarito", dijo.