Se suspende concierto de Joaquín Sabina por motivos de salud

Joaquín Sabina, de 64 años, fue trasladado a una institución médica de las más reconocidas de la ciudad

Tijuana

A una hora de haber iniciado el concierto con que arrancó una gira por México, el cantante español Joaquín Sabina abandonó el escenario por motivos de salud.

El también compositor arribó puntual al Centro Cultural Tijuana, y luego de interpretar varias de sus creaciones, aprovechó un intermedio para ir tras bambalinas. Mientras la audiencia esperaba a que regresara, su agrupación interpretó cuatro canciones más y a los 20 minutos uno de sus músicos anunció que Sabina había sido trasladado a un hospital. Tras una reverencia los artistas se despidieron del público

Sin dar muestras de malestar, a cinco minutos de iniciado su concierto el intérprete de "Contigo" y "Sin embargo" leyó un poema y se dijo contento de estar en Tijuana. Envuelto en una bandera mexicana interpretó una canción que dedicó a Chavela Vargas.

Entre canción y canción, el español recordó el partido de fútbol en que México perdió contra el equipo de Costa Rica, y señaló que lo único que este país puede agradecer a Estados Unidos es haberle dado el paso al repechaje.

Antes de su traslado al hospital, la Sala de Espectáculos del Cecut se encontraba colmada de asistentes de todas las edades que esperaban que Sabina interpretara sus más conocidos éxitos, pero apenas concluyó su interpretación de la canción "La orquesta del Titanic", cunado se retiró de la vista del público sin regresar.

Joaquín Sabina, de 64 años, fue trasladado a una institución médica de las más reconocidas de la ciudad, y casi una hora después de su llegada nadie había informado sobre su condición.

Como parte de su gira por Tijuana, Sabina programó un concierto a las 8:30 de la noche en el mismo Centro Cultural, con las localidades agotadas.