Se suman todos los municipios de BC a cruzada contra el hambre

Los municipios tendrán que destinar sus presupuestos en los servicios básicos en la vivienda y alimentación.

Mexicali

Se unen a la Cruzada contra el Hambre los municipios de Playas de Rosarito y Tecate anunció el Director General Adjunto de Operaciones de Programas de la Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Armando Saldaña Flores.

El funcionario federal afirmó en la primera sesión Ordinaria del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre en Baja California que se fortalece el programa con la incursión de la totalidad de los municipios.

Indicó que con el nuevo planteamiento se incluye a los municipios ya que es una prioridad apoyar a los estados fronterizos tanto en el norte como en el sur.

"Los municipios tendrán una tarea y una corresponsabilidad vamos de la mano en esto porque tendrán que instruir obviamente y dinamizar este trabajo a través de la participación ciudadana por lo que se deberá dar a la tarea de construir sus propios comités de participación y obviamente incorporar sus brigadas de trabajo al interior de esta estrategia que es la brigada contra el hambre".

Señaló que los municipios tendrán que destinar sus presupuestos en los servicios básicos en la vivienda y alimentación.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario crear empleos temporales para que los migrantes puedan regresar a sus destinos de origen.