Opera PDH con mitad del personal por retraso en pago de sueldos

El procurador Arnulfo De León Lavenant informó en septiembre que el recurso que asigna el gobierno del estado es insuficiente para la operación de las subprocuradurías

Ensenada

Por falta de recursos económicos para pagar nómina la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en Baja California suspenderá actividades parcialmente y solo mantendrá una guardia hasta el lunes, informaron trabajadores que prefirieron no revelar sus nombres .

Son casi 100 trabajadores de la PDH en los municipios que esperaban el depósito de sus cheques el pasado 31 de octubre pero según les han informado el retraso se debe al cambio administración estatal.

El procurador Arnulfo De León Lavenant, está de viaje en Costa Rica, donde asistió a la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), y regresa este viernes por la tarde, por lo que fue imposible obtener una declaración sobre este tema.

En septiembre De León Lavenant advirtió que el recurso que asigna el Congreso del Estado es insuficiente para la operación de las subprocuradurías, cuyos titulares han manifestado la necesidad de infraestructura, vehículos,  gasolina y aumento de sueldos.

El ombudsman bajacaliforniano calculó que para el 2014 solicitará a los legisladores un incremento de presupuesto de 34 a 50 millones de pesos anuales, con lo que aseguró se resolverán los problemas financieros.

En el caso de Ensenada, el subprocurador Heriberto López López, no dio detalles del retraso del depósito, sin embargo, dijo estar preocupado de que el personal a su cargo no reciba su sueldo.

“Ayer me comuniqué con el contador y me dijo que hoy se resolvía pero no me ha vuelto a marcar estoy esperando que me llame. Claro que sí porque todos tenemos necesidades y pues si todos trabajan, todos lo hacen por lo mismo y al tener sus compromisos pues ellos quedan mal con sus compromisos”, respondió.

López López lamentó que se presente esta situación ya que los trabajadores tienen derechos y el organismo debe responder. Hasta la noche de este jueves el pago no estaba reflejado en las cuentas de los empleados.