Si bajan sueldo a diputados, que lo bajen a los otros poderes: Mendívil

"Es asunto de equidad y responsabilidad"; expuso que si se le baja el sueldo al Legislativo, “que sea parejo” y también se le reduzca al Ejecutivo y Judicial
(Milenio Radio)

Tijuana

René Mendívil, diputado local por el PRI, calificó de “irresponsables” las declaraciones de un supuesto desvío de recursos de la Legislatura anterior -400 millones de pesos- por parte del PRI, para favorecer la campaña del ex candidato a gobernador Fernando Castro Trenti.

“No hay elementos”, refirió. Mendívil comentó que lo responsable sería que se investigaran todas las denuncias que están en curso, incluyendo una de otro supuesto desvío de 1 mil 500 millones de pesos, esta vez por el gobierno panista del estado, también para campañas políticas.

“Por eso el ciudadano no cree en la representación” opinó, asegurando que está a favor que se hagan las investigaciones pertinentes, pero “no las partidicemos”.

Sobre la propuesta de reducir el gasto del Congreso, comentó: “hay que ser claros, es asunto de equidad y responsabilidad”. Expuso que si se le baja el sueldo al Poder Legislativo, “que sea parejo” y también se le reduzca al Ejecutivo y Judicial.

Propuso hacer una reconducción del recurso; si se hace un recorte, que el Legislativo lo mantenga para un fondo de refortalecimiento municipal y “no dárselos al Ejecutivo”.