No sólo ayuntamientos deben a Issstecali, también paramunicipales

En el caso de Mexicali y Ensenada, la Comisión Estatal de Servicios Públicos debe 33 y 64 millones de pesos, respectivamente

Tijuana

El adeudo millonario que tienen los cinco ayuntamientos con el Issstecali, también lo tienen algunas paramunicipales, denunció el secretaria de la Mesa Directiva del Sindicato de esa institución, Margarita Corro.

Detalló que en el caso de Mexicali y Ensenada, la Comisión Estatal de Servicios Públicos debe 33 y 64 millones de pesos, respectivamente.

“Traigo una tabla donde viene que deben los municipios, deben Cesp de Mexicali, debe la Cesp de Ensenada... debe Indivi, un montón de paramunicipales del gobierno del estado. Estamos hablando de... no, bueno... estamos hablando de mucho dinero que debe también el gobierno estatal”.

La secretaria señaló que otro factor que afectó las finanzas del sindicato, fue la inestabilidad de la autoridad al cambiar, en al menos tres ocasiones, al titular del Issstecali, lo cual originó una falta de transparencia dentro del padrón de las cuotas sindicales.

Actualmente los cinco municipios de Baja California tienen un adeudo millonario con la institución, que en al menos cuatro de ellos rebasa los 100 millones de pesos, y a pesar de que se había llegado un acuerdo con los alcaldes, aún existe la advertencia de embargar sus cajas recaudadoras.