Para septiembre, la carretera escénica reparada: delegado SCT

"No va a quedar más hacia arriba, ni más hacia abajo", declaró el delegado Alfonso Padrés Pesqueria, quien mencionó que el terraplén se construirá al mismo nivel del tramo anterior.

Tijuana

Los trabajos en el tramo colapsado de la carretera escénica Tijuana –Ensenada, avanzan en tiempo y se prevé que para septiembre, se reanude la circulación por esa vía, aseveró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.

"La construcción de ese tramo se espera que quede terminado para el último trimestre del año, o sea para finales de septiembre ya quede terminado en términos generales de que puedan circular en ambos cuerpos de la carretera. La obra que se va a hacer ahí es reconstruir el terraplén dejando el mismo nivel o rasante, como se dice técnicamente, no va a quedar más hacia arriba, ni más hacia abajo"

Sobre la construcción del nuevo tramo, planeado para que circulen los camiones de carga pesada, declaró que se ha empezado con los cálculos técnicos, y comentó que podría estar listo en 2 años.

Confirmó que los trabajos en la carretera avanzan constantemente, que no se han detenido y que el gobierno federal ha apoyado desde que se dio este incidente.

Consideró que no habría diferencia en el avance de las obras si el gobierno de Baja California administrara la carretera, pues de los recursos se encarga tanto Banobras como una aseguradora y tomarían los mismos tiempos.