Un punto separa a candidatos a la alcaldía de San Diego

El republicano Kevin Faulconer y el demócrata de ascendencia mexicana David Álvarez arrancan segunda vuelta empatados, señala encuesta
Un punto separa a candidatos a la alcaldía de San Diego
(Cortesía)

San Diego

Los candidatos a la alcaldía de San Diego, Kevin Faulconer y David Álvarez, inician la campaña prácticamente empatados, evidencia una encuesta dada a conocer este domingo por dos de los principales medios de comunicación en la ciudad.

De acuerdo al sondeo de Survey USA, el republicano aventaja las preferencias con el 47 por ciento, seguido por el demócrata de ascendencia mexicana con el 46 por ciento, con un 7 por ciento de votantes indecisos.

Durante los comicios primarios del 19 de noviembre, Faulconer obtuvo el 42 por ciento de los sufragios, mientras que Álvarez se llevó el 27 por ciento.

Como era de esperarse, el republicano mantuvo su base de votantes y el demócrata obtuvo las preferencias de otros candidatos también de su partido, tomando en cuenta que el ex asambleísta Nathan Fletcher anunció públicamente que respaldaría su campaña a la alcaldía.

Faulconer mantiene la preferencia de personas de la tercera edad y anglosajones, mientras que Álvarez tiene el voto de los hispanos y afroamericanos, además de la mayoría de personas entre los 18 y 49 años.

La elección del próximo alcalde de San Diego se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.