“Que la seguridad no se vuelva a deteriorar”: IP

Empresarios exigieron a las autoridades frenar la ola delictiva en Tijuana, pues se han registrado hasta cuatro asesinatos en menos de 24 horas.

Tijuana

Representantes de la iniciativa privada en Tijuana exigieron a las autoridades el esclarecimiento de asesinatos en los últimos días en la ciudad y pidieron que la seguridad no se vuelva a deteriorar.

Mediante un comunicado, el presidente de la Coparmex, Jorge Escalante Martínez sostuvo que el sector empresarial se encuentra preocupado por los actos delictivos que han sucedido en las últimas semanas en la ciudad y exigió a las autoridades regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

El número de asesinatos, robos y otros delitos han aumentado, según dijo, por lo que es fundamental detener la tendencia para evitar que "regresen los años en los cuales la delincuencia tenía mermada a la ciudad y sociedad".

En ese sentido, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí afirmó que los actos delictivos preocupan y que no bajarán la guardia.

"El día de ayer también hubo tres muertes violentas y nos sigue preocupando y nos vamos a ocupar. La Secretaría de Seguridad Pública ha dado varios golpes (...) no podemos bajar la guardia", indicó.

El presidente de Coparmex dijo que deben ser los tres niveles de gobierno quienes tomen acciones.