Por seguridad suspenden Fiesta de La Misión 2014

El hundimiento de la carretera escénica Tijuana-Ensenada alteró el tráfico del poblado y para evitar una tragedia prefirieron cancelar el evento que se celebró en dicha delegación por 34 años
Ensenada La Misión
(Lorena Lamas)

Ensenada

La tradicional "Fiesta de La Misión", celebrada por 34 años ininterrumpidos en dicho poblado, se canceló debido a que el tráfico que se ha generado en los últimos días pone en peligro la seguridad de los asistentes.

Tras el colapso de un tramo de la carretera Tijuana-Ensenada el pasado 28 de diciembre, el transito se desvió por la carretera libre La Misión-San Miguel, lo que alteró la rutina de los residentes de la delegación perteneciente al municipio de Ensenada, quienes optaron por suspender el evento y evitar una tragedia.

Jesús Arellano, presidente del Comisariado Ejidal de La Misión, informó que el acuerdo se tomó luego de varias reuniones con los pobladores e integrantes de una comisión organizadora donde se analizaron las fortalezas, debilidades y amenazas.

"El acuerdo se tomó después de reuniones de trabajo con personas tanto de la UABC como de la delegación municipal, donde llegamos a un acuerdo para posponer el evento para el próximo año y ya por cuestiones de seguridad...estamos en la mejor disposición de trabajar pero lo que queremos es la seguridad tanto de la gente, residentes, como visitantes, nacionales y extranjeros", comentó.

La fiesta la organizan residentes de La Misión en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otras instituciones educativas de Tijuana y Ensenada, quienes durante dos días presentan bailables mexicanos, espectáculos equinos y exposiciones sobre la historia de la delegación.

La comisión hizo un llamado a la comunidad de Baja California para que tengan consideración de la situación por la que atraviesan los pobladores, y esperan que la celebración se reanude en mayo de 2015.