No hay sanción municipal por verificación vehicular

Cuestionada si alguna vez fue convocada por la Secretaría General de Ayuntamiento u otras autoridades para hablar del tema, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo reiteró que no

Tijuana

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tijuana, Martha Rubio, manifestó que durante la prórroga de 90 días para realizar la verificación vehicular nunca fue convocada para reformar el reglamento de Tránsito municipal para multar a los conductores que no cumplan con ese requisito.

Agregó que realiza trabajos de manera coordinada con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que nunca se ha abordado el tema de los verificentros.

"Yo estoy haciendo, junto con el director de Seguridad Pública y el Jurídico del Ayuntamiento, estamos haciendo reformas a los reglamentos de Policía y Gobierno, estamos creando el protocolo de traslado de detenidos y dentro del reglamento de Tránsito. Pero dentro de ese reglamento no hemos considerado multar a nadie por no contar con la cuestión de verificentros. Todavía no, ya lo daremos a conocer. Pero finalmente nosotros no estamos haciendo esas adecuaciones", comentó.

Cuestionada si alguna vez fue convocada por la Secretaría General de Ayuntamiento u otras autoridades para hablar del tema, reiteró que no.

"De aquí de nosotros, no, no. Tengan la plena seguridad que en cuanto así fuera, lo tendremos que dar a conocer. Pero esa no es nuestra misión en este momento. Pero en este momento el municipio en sí no lo tiene", dijo.

Las declaraciones de la regidora priista las realizó a menos de una semana que concluya el decreto de prórroga para realizar la verificación vehicular, que es el próximo 3 de mayo.