Se retrasa investigación sobre licitación de obras en calle Segunda

Héctor Riveros explicó que debido a la complejidad de la información, se tiene que revisar minuciosamente cada punto, por lo que aún no hay fecha determinada para dar a conocer la resolución

Tijuana

La investigación que realiza el Ayuntamiento de Tijuana por supuestas irregularidades en la licitación de las obras de la calle Segunda lleva un avance de más del 50 por ciento; sin embargo, hubo un retraso en la entrega de información por parte de Sindicatura Municipal debido al cambio de funcionarios en la dependencia.

Tras confirmar lo anterior, el secretario técnico de la comisión especial encargada de revisar este tema, Héctor Riveros, explicó que debido a la complejidad de la información, se tiene que revisar minuciosamente cada punto, por lo que aún no hay fecha determinada para sesionar públicamente y dar a conocer la resolución de las averiguaciones.

"Son aspectos muy técnicos. Son cerca de 30 empresas que participaron en la licitación. Imagínese revisar cada uno de los puntos: que si los presupuestos están bien elaborados, que si los presupuestos cumplieron con el ordenamiento especificado, que si cumplieron con las bases; pues implica un trabajo técnico muy arduo. La Sindicatura, ustedes se habrán dado cuenta, ha estado cambiando, para nosotros también ha sido más complicado el poder tener la información porque empecé con un personal, después nos cambiaron a otro y hoy está otro", dijo.

Riveros comentó que han tenido buena relación con personal de Sindicatura para llevar a cabo la investigación y confió en que en los próximos días se anuncien públicamente los resultados.

Adelantó que la suspensión provisional del secretario general de Gobierno, Bernardo Padilla, la cual se dio del 27 de febrero al 6 de marzo, será el siguiente tema que se investigará en la comisión especial.