Se reparten comisiones en el congreso del Estado

La Junta de Coordinación Política sesionó durante 3 días y fue hasta este jueves que se lograron los acuerdos.

MexicaliMexicali

Con 25 votos a favor fueron repartidas 26 comisiones dentro del Congreso del Estado; la Junta de Coordinación Política sesionó durante 3 días y fue hasta este jueves que se lograron los acuerdos.

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público fue la última en ser aprobada luego de que no prosperara la propuesta del coordinador de la fracción del PRI, René Mendívil quien pretendía colocar a la diputada Carmen Frías sin conseguirlo.

Al final se acordó que el legislador del Partido Encuentro Social, Rodolfo Olimpo Hernández, fuera el presidente de la comisión durante año y medio y fuera Carmen Frías quien finalizará la legislatura al frente.

Gustavo Sánchez, diputado de Acción Nacional, afirmó que no se rompió el pacto de gobernabilidad.

“Simple y sencillamente estuvimos en análisis y discusión de la integración de las comisiones, como tú sabes se integran por 26 comisiones de las cuales tuvimos 25 coincidencia solamente en una de 26 no, y eso nos llevó un tiempo analizar, discutir, a intercambiar ideas y pensamientos y finalmente llegamos a una resolución y en ese sentido yo espero que a partir de que este constituidas las comisiones vayamos construyendo”.

Durante la sesión ordinaria se aprobó el Auditorio del Estado como recinto oficial para tomar protesta al nuevo gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid.