Se reparten triunfo Arturo Macías y "El Juli" en la Monumental

Arturo Macías y "El Juli" alternaron con el queretano Octavio García "El Payo" en Tijuana
Arturo Macías y "El Juli" alternaron con el queretano Octavio García "El Payo" en Tijuana (Especial)

Tijuana

El diestro mexicano Arturo Macías y el español Julián López "El Juli" se repartieron el triunfo en la corrida sabatina realizada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en esta fronteriza ciudad, tras cortar cuatro orejas cada uno.

Arturo Macías y "El Juli" alternaron con el queretano Octavio García "El Payo", quien se fue con las manos vacías.

Se lidiaron tres astados de la dehesa de Xajay y tres más del hierro de Marrón, todos de buena presencia, cómodos en su cornamenta, y con un juego bastante aceptable.

Julián López logró un par de faenas variadas, lucidas y templadas, en las que dominó por completo a sus rivales, mismos que despachó con certeras estocadas para cortar un par de trofeos en cada una de ellas.

Macías nunca se quedó atrás y le dio la réplica al diestro español, al hilvanar un par de trasteos meritorios, lucidos y muy valientes, en los que se jugó la vida con gusto.

Despachó con sendas estocadas para cortar dos orejas en cada labor.

Al final de la corrida, ambos toreros, mexicano y español, salieron en los hombros de los entusiastas aficionados tijuanenses.

"El Payo" batalló en serio en su lote, ante dos toros complicados y de poco juego, y a pesar de su voluntad y entrega, poco pudo lograr, para irse al final con algunas palmas y silencio.