Se rehusan personas a irse del “bordo” al albergue del DIF en Tecate

Algunos migrantes que formaban parte del campamento en la plaza Constitución regresaron al bordo fronterizo con sus casas de campaña, porque se rehusaron a internarse en el albergue del DIF estatal.

Tijuana

Personas que dormían en la plaza Constitución conocida como "el mapa" han regresado a la canalización, al rehusarse a ir al albergue del DIF estatal en Tecate o algún centro de rehabilitación.

Algunos de los que regresaron a vivir al bordo fronterizo pudieron llevarse las casas de campaña que usaban en el campamento migrante, algunos se resisten a llevar un tratamiento contra las adicciones y otros buscan cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.

Leticia, quien vive en la canalización del Río Tijuana, dijo que la Asociación Angeles Sin Fronteras se quedaba con las donaciones, que eran para los migrantes deportados, aseguró que por eso no fue al albergue temporal y regresó "al bordo", lugar en que planea continuar aunque la detenga la policía municipal.

"Nosotros no somos "angeles sin fronteras" cuando estamos aquí, aunque la placa nos lleve y todo, estamos pues dandole, brincando "tacho" por todos, lo único que digo es que estamos en la lucha y no nos vamos", aseguró.

Dijo que en la plaza de "el mapa" donde estaban viviendo por más de cuatro meses les llevaban comida, por lo que ha regresado todos los días por si alguien los busca ayudar.

Jonathan, dijo que fue separado de su esposa e hijos cuando lo deportaron hace ocho meses, detalló que si aceptaba irse al albergue no podría intentar cruzar al vecino país.