Se registran 'apagones' por lluvias en Tijuana

En varias delegaciones de la ciudad se interrumpió el servicio de electricidad debido a las lluvias y vientos fuertes que se registran desde la madrugada del 28 de febrero

Tijuana

Varias colonias en Tijuana registran la suspensión del servicio de electricidad, debido a los vientos y lluvias intensas que se registran desde la madrugada del viernes en la ciudad.

En al menos cuatro delegaciones se registran "apagones", como en Playas de Tijuana; la colonia Tecolote, en la delegación Sánchez Taboada; San Antonio de los Buenos y colonias de la subdelegación Salvatierra.

El director de Protección Civil del estado, Antonio Rosquillas, afirmó que está en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer los detalles de las interrupciones del servicio eléctrico.

"Sí sé que se ha caído la luz, ha ido y ha regresado en algunos puntos y tiene que ver, sin lugar a dudas, por los vientos que están afectando el tendido eléctrico, ya sea porque se hayan caído ramas de árboles sobre los cables o porque los mismos cables se caen. El detalle no lo tengo si es que falló un transformador o algo por el estilo, pero debe de ser por esto", apuntó.

En tanto, personal de la CFE afirmó que se encuentran en alerta ante los riesgos, pero lo que preocupa principalmente es la caída de árboles y postes de luz por el viento; por ello, personal de distribución está de guardia para atender cualquier contingencia.