Se registran 15 accidentes vehiculares por lluvias en Tijuana

Fue atropellado un peatón en la Zona Río, quien tuvo que recibir atención en el Hospital General por lesiones graves en cráneo, tórax y extremidades inferiores
Cruz Roja Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Las lluvias que se registraron desde la mañana de este martes en Tijuana dejaron un saldo de 15 accidentes vehiculares, esto por la imprudencia de los conductores al no tomar precauciones y no reducir la velocidad al conducir, afirmó el subcoordinador operativo de Cruz Roja, Elmer Estrada.

Señaló que en estos accidentes, ocurridos en distintos puntos de la ciudad, algunos conductores resultaron prensados y otros con lesiones de consideración, lo que atribuyó a la falta de cultura al conducir.

"Principalmente por el hecho de la lluvia; las personas que van conduciendo lo hacen a la misma velocidad, lo cual verdaderamente hace que sea más peligroso, porque el suelo al estar húmedo es mucho más resbaloso. La unidad no va a frenar en el tiempo acostumbrado y los conductores no disminuyen la velocidad", dijo.

Agregó que también fue atropellado un peatón en la Zona Río, quien recibió atención de urgencia en el Hospital General por lesiones graves.

"El paciente del atropellamiento fue transportado al Hospital General por su cercanía, ya que era situación crítica. Tenía lesiones en cráneo, en tórax y en extremidades inferiores. Cruzó la avenida, el vehículo se dio a la fuga, pero la situación aquí es que los peatones tambien tengan precaución en cruzar específicamente en el área adecuada del cruce peatonal", expuso.

Exhortó a guardar distancia entre los vehículos y conducir a menor velocidad cuando las condiciones de suelo no sean las óptimas, así como a llamar al 066 en caso de accidente.