Con reforma fiscal, menos ahorro para vivienda: Canadevi

La mayoría de los trabajadores gana alrededor de 4 salarios mínimos; la medida afectaría su capacidad de crédito y significaría menos ahorro para pagar su vivienda
(Milenio Radio)

Tijuana

Roberto Anda González, presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), resaltó la labor que se ha venido haciendo ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, en contra de la reforma hacendaria, la cual tendría repercusiones graves en el sector en caso de aprobarse.

En entrevista por Milenio Radio, Anda González agradeció el apoyo del diputado del PVEM por Baja California, David Pérez Tejada, quien ha apoyado a demostrar el daño que tendría la iniciativa en materia de pérdida de empleos, por ejemplo.

Comentó que el panorama de la discusión ha cambiado desde que inició, y que todo parece indicar que, por lo menos, no pasará el IVA en vivienda ni en intereses.

El presidente de Canadevi explicó que de la aportación patronal del 5 por ciento que se va al fondo de vivienda, 2 por ciento se dirige al seguro de desempleo, y de éste, más de la mitad será “para dárselo a los que no trabajan”.

Expuso que la mayoría de los trabajadores gana alrededor de 4 salarios mínimos, por lo que esto afectaría su capacidad de crédito y significaría menos ahorro para pagar su vivienda.

Roberto Anda recomendó ejercer el crédito de una vez, antes de que entren en vigor las medidas y vislumbró una caída de cerca del 20 por ciento en el rubro en caso de que llegue a aprobarse.