Se reduce vandalismo en escuelas durante período vacacional

El año pasado se presentaron 27 incidentes en las más de mil 500 escuelas de la ciudad; en el último período vacacional fueron nueve

Tijuana

Un total de nueve inmuebles del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana resultaron vandalizados durante el período vacacional, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Guerrero Díaz.

Destacó que debido a la participación de padres de familia, la incidencia delictiva en las escuelas ha disminuido, y es que el año pasado se presentaron más de 20 incidentes en las más de mil 500 escuelas de la ciudad, durante el mismo periodo.

"Sobre todo los padres de familia que nos auxiliaron bastante, cuando vieron alguna situación rara en los planteles, alguna gente que andaba rondando, inmediatamente le hablaban a Seguridad Pública y eso ahuyentaba a las personas que tenían la intención de meterse a los planteles educativos. Ha venido a la baja, afortunadamente. El año pasado el daño fue a cerca de 20, 27 escuelas en promedio, en estas fechas, hoy fueron 9 escuelas"

Detalló que los daños más recurrentes son el robo de cableado -hecho por el cual dos secundarias tuvieron que reducir el horario de clases en turno vespertino- así como el robo de equipo y daños en la infraestructura. La mayoría de las escuelas vandalizadas se localizan en colonias de la periferia de la ciudad.

Guerrero Díaz comentó que aun no se han contabilizado a cuánto ascienden los daños, sin embargo durante los próximos días se reestablecerán los servicios y se proporcionará el l equipamiento que fue robado.