Aún no hay recursos para clases de inglés y computación

La obligatoriedad de estas clases en educación básica es una de las propuestas del gobernador Francisco Vega de Lamadrid

Tijuana

Pese a que desde la pasada administración estatal, autoridades aseguraron  la obligatoriedad de clases de inglés y cómputo en educación básica; aún no se tiene el presupuesto para ejecutarlas, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz.

Comentó que están a la espera de que se etiqueten los recursos para el ejercicio fiscal del siguiente año, donde se establezcan los montos necesarios para poder llevar a cabo esta estrategia.

“Este trabajo tiene que estar planeado bajo un proceso de presupuesto para no ver afectado el recurso. Lo que se intenta es que estas clases de inglés que hoy se dan en las escuelas, que dejen de ser bajo el régimen de cooperación de los padres de familia. Lo que queremos es que el gobierno absorba ese recurso y se aplique ya de forma general, no como plan piloto o en algunas escuelas”.

De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal (SEE),  de las más de mil 500 escuelas de educación básica en la ciudad,  sólo 160 planteles ofrecen clases de inglés.

Estas instituciones amplían su horario regular para ofrecer las asignaturas; sin embargo son los padres de familia quienes deben aportar  un gasto adicional para el pago del salario de los maestros.

Dicha iniciativa fue un compromiso reiterado del gobernador electo,  Francisco Vega de Lamadrid, por lo que Guerrero Díaz aseguró que se encuentran en negociaciones con el Congreso local para definir los montos necesarios para cubrir la demanda.