Regresa alcalde a desfile; van maestros a Centro de Gobierno

Los manifestantes reprocharon esta actitud de Bustamante; sin embargo continuaron su camino haciendo mofa de lo acontecido

Tijuana

A pesar de haberse retirado antes, una vez que el contingente del Movimiento de Resistencia Magisterial continuó su marcha hacia Centro de Gobierno, el alcalde Carlos Bustamante y su gabinete regresaron al balcón del antiguo Palacio Municipal.

Los manifestantes reprocharon esta actitud de Bustamante; sin embargo continuaron su camino haciendo mofa de lo acontecido, mientras que la dinámica del desfile volvió a la normalidad y se espera que alrededor de la 1 de la tarde concluya.

Las vialidades de la zona Centro de la ciudad continúan cerradas y los disidentes del SNTE marchan de la calle Octava hacia Centro de Gobierno.

Minutos antes y después de momentos de tensión e intercambio de argumentos entre los miembros del Movimiento de Resistencia Magisterial y agentes municipales, el Ayuntamiento había permitido que disidentes del SNTE se incorporaran al desfile del 20 de noviembre de manera regular.

Sin embargo, al llegar al balcón del antiguo Palacio Municipal, el alcalde de Tijuana y su gabinete ingresaron al recinto. "Que bueno que ya te vas, Bustamante", "cobarde", "escóndete", fueron algunas consignas expresadas al pasar por el balcón.

La incorporación de este contingente había generado inconformidad entre los grupos que esperaban su turno en el desfile y la comunidad que era testigo de los hechos.

Antes de que llegaran al antiguo Palacio, el secretario de Seguridad Pública municipal, Alberto Capella, interceptó al contingente del movimiento para exhortarlos a retirarse del desfile. Los maestros insistieron en su derecho a manifestarse y la marcha de los disidentes continuó.

Capella Ibarra refirió que la protesta que emprendían los maestros no era de competencia municipal y dijo que no había caso de que siguieran en el desfile así, pero finalmente se retiró del lugar y el contingente llegó al balcón del presidente municipal y se dirige a Centro de Gobierno.