Se realizará en Tijuana el festival de cine Imperfectu

El evento, con temática de género, se llevará a cabo en abril e incluirá un intercambio entre Tijuana y Berlín
Imperfectu
(Cortesía)

Tijuana

El tema de género sacude algunas conciencias; una de ellas, la de la joven cineasta mexicana Josefina Mata Zetina, quien ha realizado investigaciones en México y en Europa dedicadas al tema de género.

Masculino, femenino, y todas sus variantes; para la cineasta es importante abrir espacios culturales para la diversidad sexual.

"Yo creo que un espacio artístico, un espacio cultural puede ser una forma muy positiva de encontrar visibilidad para estas comunidades. Yo creo que el arte es efectivo; a la vez cura y expresa. Me parece una forma muy buena de crear espacios de visibilidad", expuso.

El festival de cine se realizará dentro de las instalaciones de la Cineteca Tijuana y contará con la colaboración del CUT-Universidad de Tijuana; la muestra de cine lleva por nombre Imperfectu.

"Fue una idea que tuvimos de revalorar el concepto de imperfección. La idea es tomar esa calificación y volverla algo positivo, porque no tiene por qué ser vista de otra forma, sino como diversidad. Tomamos la palabra imperfecta, que en español no puedes quitarle el género; le pusimos 'imperfectu' para que tú te identifiques. Este festival no pretende excluir, mientras se traten de analizar esos roles...sí hay películas que están analizando la masculinidad, incluso películas que se ven hoy en día", expuso.

El festival de cine Imperfectu iniciará el próximo 1 de abril en la Cineteca Tijuana.