Abren primera escuela de danza para discapacitados Tijuana

DanceAbility es proyecto de la bailarina tijuanense Gema Rodríguez que consiste en ofrecer clases de danza a personas con alguna discapacidad mental o física. 

Tijuana

Construir una comunidad que incluya a todas las personas, más allá de su discapacidad, experiencia o cultura es uno de los objetivos de la primer academia de danza en México de este tipo.

Se realizó la apertura de DanceAbility en Tijuana; al frente de este proyecto está la bailarina tijuanense Gema Rodríguez.

"Las instalaciones cuentan con especificaciones para todo tipo de personas con habilidades temporales. Nosotros llamamos habilidades temporales a la discapacidad mental o física. Tengo atención especial para sordomudo, invidente, síndrome de Down, parálisis cerebral, todo tipo de discapacidad. El método DanceAbility no aísla a ninguna persona de género o raza o de cualquier tipo de persona con ninguna discapacidad. Es para todas las personas", explicó.

DanceAbility intenta ofrecer un espacio para sordomudos, invidentes, entre otros, y otorgar una experiencia artística y estética. En el evento de apertura estuvo presente la hija del gobernador de Baja California, Zarema Vega Labastida.

"Es un honor para mí ser madrina de DanceAbility ya que desde los tres años una de mis grandes pasiones es la danza. Tengo mi estudio y es algo que gozo y para mí es un honor. Se me hizo algo hermoso, yo voy a entregar todo mi corazón. Que vengan muchísimas alegrías de niños que van a formar parte de DanceAbility. Así podemos hacer un mejor México, un mejor estado", expresó.

Otro de los padrinos del evento fue el futbolista tijuanense Fernando Arce.

"El primero en México y orgullosamente tijuanense porque eso nos llena de mucho orgullo, que podamos tener en donde empieza la patria el primer DanceAbility de México. A nombre de Tijuana, de todos los deportistas de Baja California, representándolos, les deseamos la mejor de las suertes. Sé lo que les ha costado poder formar todo esto tan maravilloso", expuso.

DanceAbility Tijuana se encuentra en la colonia Marrón, avenida Río Balsas # 2325, e inicia clases el próximo mes de diciembre.