Se cumple quórum para sesión estatal de Morena en BC

En las filas para registrarse, además de seguidores del también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, llegaron ex panistas locales como José Valenzuela

Tijuana

Antes del mediodía se llegó a los 3 mil 200 registros en la sesión estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado para consolidarse como partido político, anunció el ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el registro de Morena también se concretó en otros siete estados de la república.

En las filas del registro, además de seguidores del también ex jefe de gobierno del Distrito Federal, llegaron ex panistas locales como José Valenzuela.

El presidente del Consejo Político estatal de Morena, Jorge Sierra Ríos, detalló que en un censo interno registraron a alrededor de 5 mil simpatizantes, aunque para ser contemplados por el IFE sólo necesitaron los 3 mil.

Donaciano Muñoz Loyola, delegado del IFE en el estado, señaló que para consolidarse como partido, Morena debe realizar 20 asambleas con una convocatoria de 3 mil registros cada una y, finalmente, contar con una afiliación de al menos 0.26% del padrón electoral en México, que es de aproximadamente 88 millones.

Precisó que tienen como fecha límite hasta el 31 de enero de 2014 para realizar las convocatorias que sean necesarias para juntar la cantidad obligada y en caso de hacerlo, será el Consejo General del IFE quien continúe con el proceso.