No quitan dedo del renglón, piden pena de muerte a "Los Palillos"

Pese a que un juez determinó juicio nulo, la Fiscalía insiste en que se les dicte la pena máxima.
Los Palillos
Los Palillos

San Diego

La Fiscalía del Condado de San Diego buscará nuevamente que dos integrantes de la organización delictiva "Los Palillos", sean condenados a pena de muerte por los delitos de secuestro y asesinato.

La semana pasada, un juez declaró juicio nulo, luego de que el jurado no pudiera decidir de manera unánime si Jorge Rojas López y su lugarteniente, Juan Estrada González merecían la pena máxima, tras meses de deliberación.

Ambos ya fueron condenados a cadena perpetua por el delito de secuestro en 2008, aunque a principios de este año, inició la fase de sentencia, en la que la Fiscalía pedía que ambos mexicanos fueran ejecutados por los crímenes violentos que cometieron.

La siguiente audiencia está programada para junio, aunque autoridades anticipan que el juicio se reanudaría hasta el próximo año.

El jurado se mostró dividido, con 10 a favor y dos en contra de la pena de muerte a ambos mexicanos, quienes fueron líderes de la organización delictiva que operó de 2004 a 2007 en San Diego.

"Los Palillos", fue un grupo criminal que se desprendió del Cartel Arellano Félix, cuyos miembros son acusados de asesinatos, secuestros y tortura, además que en algunas ocasiones, disolvían los cuerpos de sus víctimas en ácido.