Se queda Altisa con concesión de transporte pero sin ruta

La empresa continuará con la concesión de transporte público otorgada por el Ayuntamiento, pero la ruta Bulevar 2000, que generó encontronazos con otras empresas, quedará restringida para ellos

Tijuana

El Cabildo no revocará la concesión para ofrecer el servicio de transporte público a la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Libres de Tijuana, mejor conocida como Altisa, pero sí queda cancelado el permiso para operar la ruta Corredor 2000-Hacienda Las Delicias.

El director de Vialidad y Transporte de Tijuana, José Luis Hernández Silerio, indicó que terminaron de revisar la ampliación de concesión entregada por la administración pasada a Altisa, con lo que ratificaron la resolución tomada por el Cabildo el pasado 28 de enero.

Sin embargo, no hubo elementos suficientes como para revocar el permiso en su totalidad.

"El Cabildo tomó el acuerdo de cancelar esa ruta porque afectaba otras rutas que tenían concesiones anteriores, y por eso, aplicando el reglamento, y lo más importante, que es la armonía de rutas, se procede a cancelar esa ruta, las cosas ya quedan así...nada más la concesión de esa ruta", refirió Hernández Silerio.

El funcionario municipal refirió que sólo las empresas Bulevar 2000, Calfia y Azul y Blanco están autorizadas para recorrer la ruta Corredor 2000-Hacienda Los Venados-Hacienda Las Delicias y dijo esperar que se respeten estos acuerdos.

Descartó además que haya otras empresas "en la mira" del Ayuntamiento o que actualmente estén analizando retirar concesiones o más rutas.