El público es el que manda: Fidel Rueda

El pionero del norteño-banda comenta que él no hace narcocorridos, sino le canta al amor, al desamor y a la borrachera
Fidel Rueda
(Cortesía)

Tijuana

Fidel Rueda es un cantante de origen sinaloense que tiene más de cinco años en el mundo de la música. Opina sobre el veto que han sufrido varios artistas y agrupaciones en la república mexicana por varios gobiernos estatales.

"Sí he escuchado algo sobre eso por ahí, con algunos colegas como 'El Komander', que ha tenido varias cancelaciones en estados. No sé por qué, la verdad, el gobierno estará haciendo esto. Al final el público es el que manda. Yo te puedo decir que mis canciones son de amor. Le canto al amor y al desamor y a la borrachera; yo por ese lado no he tenido ningún problema. Yo ando cantando por todo el país tranquilamente. ¡Mis respetos para los que cantan alterado!", expresó.

Fidel Rueda formó parte del espectáculo que se realizó durante el fin de semana en el estadio Caliente, "casa de los Xolos". Por primera vez compartió el escenario con la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

"Por primera vez aquí en Tijuana con la banda El Recodo; es un privilegio. Tijuana, para mí, (es) una de las plazas más importantes. El público (es) de los más fieles, del que más nos acompaña a los eventos. Estamos al cien con toda la gente", comentó.

Él menciona que no canta narcocorridos; sus canciones son de amor y desamor.

"Son temas que nunca van a pasar de moda, más que nada son canciones que son para siempre... muy al estilo de un servidor. La mayoría de las bandas son de Sinaloa, la mayoría de los solistas, los grupos que están despuntando. Se vino una ola de muchos grupos, cantantes, de allá viene la banda sinaloense", dijo.